Hombre Shoeshop Sandalias Vestir Amazon 0XN8PkwnO

La envidia es un sentimiento negativo que consiste en desear algo que otra Pepe Jeans Sandalias Dedo OnlineSwimming De Rebajas 80NnwXPkOpersona pose. Es combinación de enojo, tristeza y malestar que sienten algunas personas cuando a otros les va bien. La envidia está fuertemente ligada al resentimiento

Pepe Jeans Sandalias Dedo OnlineSwimming De Rebajas 80NnwXPkO

, ya que no se trata de desear mejorar para alcanzar lo que tiene la otra persona, sino desearle al otro que le vaya peor. Es uno de los 7 pecados capitales.

35 Mejores Calzado Las De 2015 Imágenes En Mujer DH2IEW9

En las diferentes culturas a lo largo de la historia la envidia ha estado presente en distintas formas. En las civilizaciones griega y romana el sentimiento está presente en numerosas piezas artísticas. Sus representaciones incluyen la de una anguila o incluso la de una mujer cuyos cabellos están llenos de serpientes y son la personificación de un sentimiento en un ser vivo.

Envidia

En la antigua Grecia también se usaba el término mal de ojo para referirse a la envidia. En este caso se trataba de maldiciones y deseos negativos contra una persona. Es una fuerzaLas Hebilla Fiesta Correa Tobillo Tacones Sandalias Elegante Punta De Aguja Noche Verano Terciopelo Tacón Zapatos Altos Abierta Vestido lFJT1u5K3c tan poderosa que los padres buscaban a toda costa proteger a sus hijos de sus consecuencias negativas. Una tradición muy extendida era la de aplicarles lodo del fondo de los baños en la frente, de esa forma creían que el mal de ojo era repelido.

En la actualidad el temor a la envidia y el mal de ojo sigue vigente. Para evitarlo se utilizan amuletos y talismanes con diferentes formas y distintos materiales de creación. La idea es que estos amuletos reflejen la envidia y eviten que las personas sean afectadas por los malos deseos.

En la religión

católica
la envidia es uno de los siete pecados capitales. Estos pecados son la fuente de otros pecados, por eso son tan importantes de evitar. Siempre que se habla de envidia se habla del deseo de una persona de tener algo que es de otra persona, privado o a costa de la posesión de la otra persona.

La envidia es entonces una doble condición, por un lado es desear lo que tiene otro, y por otro lado es querer quitárselo a quién lo tiene. Por eso la envidia es un sentimiento negativo que genera odio, dolor, tristeza y una gran infelicidad a aquél que lo experimenta. Las personas envidiosas no están contentas con obtener algo, desean que la persona a la que envidian se sienta mal y producirle un estado igual de triste.

De acuerdo a la psicología la envidia es un sentimiento que se niega ante terceros y ante uno mismo. Difícilmente el envidioso se reconozca como talCuello Hombre Nuevo O Ciudad Kaiju 2017 Destruyendo Camiseta Low Moda Manga Corta Steampunk La De Camisetas 5qcAj4L3R, ya que en ese reconocimiento se estaría aceptando una falta, algo más que envidiarle a los otros.

A la hora de relacionarnos con la gente, la envidia hace que no deseemos mejorar y superarnos para alcanzar una mejor situación, sino que deseemos lo que tiene otro y nos pongamos tristes y rencorosos por obtenerlo y privar a su dueño original. Sean objetos materiales, o una pareja o un trabajo, la envidia toma diferentes formas y afecta a miles de personas en todo el mundo en mayor o menor medida.

Tachuelas Y Ash De Pañuelo Sandalia Tacon Ancho Juna 8wvnmNO0

Sinónimos de envidia

celos, tirria, pelusa, animosidad, rencor,disgusto, rabia, resquemor, desazón, resentimiento

Antónimos de envidia

caridad, conformidad, nobleza

Formato para citar (APA)

Pepe Jeans Sandalias Dedo OnlineSwimming De Rebajas 80NnwXPkO

“Envidia” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/envidia-2/Things De Camiseta Stranger Mujer Luces 0k8nwOPX [Consultado: ].

Jeans Cortos Casual Señora Verano Vintage Mujer Pantalones Oficina 7IY6vmfgyb
Pepe Jeans Sandalias Dedo OnlineSwimming De Rebajas 80NnwXPkO